Los mejores deportes al aire libre para este verano

Con el buen tiempo y las vacaciones no hay nadie que no se resista a salir a la calle. Ya sea para hacer excursiones, para encontrarse con amigos, o incluso para hacer deporte al aire libre. En este último grupo es donde nos vamos a centrar para dar una serie de recomendaciones de deportes que puedes practicar al aire libre sin ningún problema, y en buena compañía. Aquí nuestra selección.

Es una de las ventajas de vivir en un país donde durante el verano da esta oportunidad para aprovechar a hacer ciertas actividades al aire libre. Aunque siempre con precaución. Además, salir al aire libre a practicar deporte siempre ayuda a despejar la mente, a respirar aire puro e incluso ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Además, en todos los deportes que vamos a detallar se mantienen las medidas de separación necesarias establecidas actualmente por la normativa de la COVID-19.

Mejores deportes para hacer al aire libre

Muchas son, por tanto, las ventajas de aprovechar las pistas exteriores y la naturaleza para practicar deporte. Y aquí vamos a ofrecerte ciertas alternativas por si aún tienes dudas de qué hacer durante el verano y cómo organizarte:

Tenis

Deporte muy competitivo y técnico allá donde los haya. Es por eso que durante el verano es cuando más puedes aprovechar para hacer uso de las pistas exteriores de tenis y concentrar toda tus ganas, habilidades y experiencia para practicar, entrenar u organizar tus propios partidos y torneos.

Una oportunidad de oro para aprovechar pistas de tierra al aire libre ya sea para comenzar con este deporte o para seguir practicándolo.

Pádel

Cómo no, no podía faltar en este listado el pádel. Si bien siempre puedes acudir a instalaciones con pistas de pádel a cubierto, lo cual es muy buena opción, en verano puedes aprovechar sin duda para probar en las opciones descubiertas. Bien sean pista de césped o de cemento, el pádel es un deporte muy divertido y que no puede faltar en un plan de verano con amigos.

Frontón

Otro de los mejores deportes al aire libre en verano, como opción diferente, pero igualmente divertida, y muy activa está el frontón. Un deporte de una gran tradición, y que cualquier persona está capacitada para jugar. Sobre todo en compañía de gente.

Natación

Las piscinas tienen que aparecer igualmente en nuestras recomendaciones. ¿Quién no aprovecha los días soleados para irse a una piscina a nadar? Bien sean para hacer unos largos, bucear, o pasar el rato con amigos y familia. Esta es una de las opciones más demandadas durante esta época del año, y es un plan asegurado para todo el mundo.

Actividades de gimnasio

Hay que añadir a las actividades anteriores otras relacionadas con los ejercicios de gimnasio y/o estiramientos. Una serie de ejercicios que perfectamente se pueden realizar en ambientes exteriores y al aire libre, en zonas de relax como el césped. Entre algunas de las actividades destacables puedes dedicar tiempo a fortalecer músculos a través de una tabla de gimnasio, hacer estiramientos, yoga, pilates, ejercicio abdominal

Campamentos de niños

Aparte de estas opciones en las que cualquier persona de cualquier edad puede participar, hay posibilidades específicas para niños. Unas actividades similares, acompañadas por monitores y desarrolladas en ambientes y zonas naturales. Todo ello para que los más pequeños puedan aunar deporte y naturaleza y fomentar la convivencia durante los meses de verano.

Los campamentos deportivos y las colonias son una fantástica elección tanto para padres, como para los propios niños. Sobre todo, para estos últimos. Ya que suelen hacer actividades lúdicas y deportivas manteniendo la esencia y la vitalidad de estas edades.

Preparación para el deporte al aire libre

Con el deporte al aire libre también hay que dedicar un epígrafe para concienciar y recalcar algunos consejos necesarios. Siempre es importante extremar las precauciones y prevenir posibles acontecimientos y problemas. Entre ellos, como prioritarios resaltamos los siguientes consejos: