Abiertos 365 Días de 6:30 a 24:00

¿Cuáles son los tres mejores sitios para jugar al tenis en Barcelona

¿Cuáles son los tres mejores sitios para jugar al tenis en Barcelona?

Cuna deportiva de envidiable tradición, Barcelona se distingue no sólo por su clima mediterráneo y su estilo de vida cosmopolita, sino también por el fuerte arraigo que el tenis ha tenido en esta capital. Andrés Gimeno, Alex Corretja, Albert Ramos, Marcel Granollers y un largo etcétera de raquetas célebres hicieron sus pinitos en la Ciudad Condal. Y es que las mejores pistas de tenis en Barcelona son toda una experiencia.

De hecho, la variedad de lugares donde practicar el deporte blanco es amplia en Barcelona, siempre a precios razonables y en ambientes estimulantes para los amantes de este deporte. Buen ejemplo de ello son clubes deportivos como Vall Parc, escuelas como Meridiana o pistas de acceso público como las del Parque de la Trinitat Vella.

Clubes deportivos: la opción más recomendable

Los clubes y asociaciones deportivas destacan entre los mejores sitios donde jugar al tenis en Barcelona. Sin lugar a dudas, uno de los más reputados y modernos es Vall Parc Esports. Sus instalaciones repartidas en 30.000 metros cuadrados cuentan con once pistas de tierra batida sometidas a un mantenimiento regular y equipadas con tecnología LED y otros avances.

Este centro deportivo situado en el Carrer de l’Arrabassada cuenta con 2.000 abonados que practican tenis y otros deportes de raqueta en un ambiente juvenil, abierto y amigable, perfecto tanto para iniciarse en esta disciplina como parte perfeccionarse en su práctica junto a jugadores de todas las edades y destrezas. Este club de tenis cuenta con torneos, escuela y otros contenidos de interés para los amantes del deporte blanco.

Otras pistas de tenis de Barcelona de interés para los aficionados son las del Real Club de Tenis de Barcelona. Dispone de unas instalaciones tenísticas de vanguardia, que acogen año tras año el Torneo de tenis Conde de Godó. Su personal y equipamiento ha convertido a este club en un referente en toda regla.

Por su parte, el Club Tennis Barcino se ubica en el distrito de Sarriá-Sant Gervas y cuenta con once pistas de tenis de tamaño normal o dos canchas destinadas al mini tenis. También es recomendable el Club Esportiu Laietá, con 22 mil metros cuadrados de instalaciones deportivas con numerosas canchas dedicadas al tenis y otras actividades deportivas. Estos y otros clubes son una buena respuesta a la cuestión de dónde jugar al tenis en Barcelona.

Escuelas de tenis: una alternativa para principiantes

Aunque numerosos clubes de tenis incorporan escuelas y cursos de aprendizaje —Vall Parc cuenta con escuela infantil y universitaria, por ejemplo—, elegir un centro dedicado exclusivamente a la enseñanza de este deporte es una opción popular. 

Para iniciarse en esta disciplina, Tenis Meridiana puede ser una solución adecuada. Ofrece clases particulares y en grupo a jugadores inexpertos y a otros que desean acelerar su curva de aprendizaje de manera eficaz. Los interesados también deben contemplar la Escuela de Tenis del RCTB-1899 como una opción más donde recibir clases de tenis en Barcelona para adultos. Disponen de entrenadores y monitores de primer nivel que no se limitan a enseñar la lección ‘del día’, sino que inculcan valores como la disciplina, el compañerismo o el juego limpio, tan necesario en todos los deportes.

El listón se mantiene en la MBA Tennis Academy situada en Maresme, una escuela de tenis dirigida por ex tenistas del circuito profesional. Cuenta con programas dirigidos al deporte base, a los juveniles y a los adultos, promocionados con el eslogan de «entrena como un profesional con los jugadores de tenis profesional».

Pistas de tenis al aire libre: una solución con desventajas

Aunque minoritarias, las pistas de tenis públicas en Barcelona suponen una alternativa para quienes no sepan a ciencia cierta si desean practicar en serio este deporte. La principal opción son las canchas de acceso gratuito del Parque de la Trinitat Vella. Debido a su escaso mantenimiento, sólo están indicadas para un peloteo espontáneo, pero pueden suponer una primera toma de contacto para futuros socios de clubes y escuelas tenísticas.

Artículos relacionados

-50%

¡Oferta Extendida!

Ampliamos la oferta por 15 días más.

Asegura tu lugar y aprovecha esta oportunidad única para disfrutar de un verano espectacular.

Estamos Creciendo

Este año será realmente especial. Estamos ampliando nuestras instalaciones y nos hace ilusión compartir estos avances contigo.

Contacta con un Comercial

Te contactaremos en menos de 24 horas con toda la información

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋

Estamos encantados de ayudarte con tus dudas.