Abiertos 365 Días de 6:30 a 24:00

¿Cuáles son las mejores palas de pádel para mujer?

8 de las 10 jugadoras que encabezan el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP) son españolas. Esta proporción, inédita en la historia de este deporte, avala el excelente momento por el que atraviesa el pádel femenino en nuestro país.

 

La brecha competitiva entre hombres y mujeres es menor en pádel que en tenis. Con todo, los fabricantes se esfuerzan por adaptar el material deportivo a las particularidades de cada sexo. De ahí que, al estudiar las diferencias entre las palas de pádel de mujer y hombre, el peso se revele como la más notable.

 

La padelista media, por su menor fortaleza física, necesita palas de un peso ligeramente inferior, más compatibles con su tono muscular y resistencia articular. Una pala estándar, por así denominarla, afectaría negativamente a su swing y a la carga de vibraciones que soportan sus antebrazos, incrementando el desgaste y el riesgo de lesiones.

 

Las mejores palas de pádel para mujer se diseñan con un peso de 345 a 365 gramos, algo por debajo de los 375-400 gramos de las palas masculinas. Esta mayor ligereza permite a la jugadora desenvolverse con una fluidez, comodidad y control óptimos. La sensación de cargar con un ‘ladrillo’ desaparece y, mientras juega, logra tonificar adecuadamente los músculos abdominales, cuádriceps, glúteos y tríceps, sin duda uno de los grandes beneficios del pádel para la mujer.

 

Pese a lo anterior, ¿puede un hombre jugar con una pala de mujer? La respuesta es afirmativa, aunque idealmente se prefiera una unidad pensada para jugadores masculinos.

 

Al margen del sexo, la elección de la pala debe subordinarse también al nivel de juego. Las prestaciones ideales en el circuito amateur difieren de las buscadas en el circuito profesional, y por ello los proveedores especifican si la pala es de iniciación, de nivel intermedio o avanzado.

De la Astrum Eris a la Luxury MP10: estas son las mejores palas de pádel para mujer

StarVie Astrum Eris Master Edition

 

La pala Astrum Eris Master Edition de StarVie fue desarrollada en exclusiva para la malagueña Bea González, actual número tres del ranking mundial. Es un modelo de carbono dorado que destaca por su alta resistencia y durabilidad y por la tecnología detrás de su desarrollo (Full Plane Effect, que eleva la precisión de los golpes; el sistema Star Balance, para un mayor equilibrio de pesos, etcétera).

 

Para saber cómo elegir una pala de pádel para mujer, debe prestarse atención al formato. El molde redondo de la Astrum Eris retrasa el peso de la pala hacia la zona inferior y propicia que el punto dulce sea céntrico.

 

Adidas Adipower Light 3.0

 

De molde redondo y balance medio, la pala Adipower Light 3.0 de Adidas presenta un acertado equilibrio entre potencia y control. A las jugadoras les resulta fácil adaptarse a esta unidad gracias a la flexibilidad de su núcleo de goma EVA y a su peso ligero, de 345 a 360 gramos.

 

La madrileña Martita Ortega ha contribuido a prestigiar esta pala, que empuña en sus partidos de World Padel Tour en calidad de top ten del ranking. Ciertamente, reúna muchas de las prestaciones que resultan deseables al elegir la mejor pala de pádel. Sin discusión, es una de las mejores palas de pádel para mujer de nivel medio y avanzado.

 

Bullpadel Elite W 2024

 

Con su Elite W 2024, Bullpadel posicionó en el mercado una pala excepcional con formato de lágrima y tecnología Air React Channel. Su diseño aerodinámico y peso pluma se adaptan como un guante a la menorquina Gemma Triay, célebre por su juego ofensivo. De especial interés es su sistema Vibradrive, que amortigua las vibraciones y sus desagradables efectos sobre las articulaciones.

 

Nox Luxury MP10

 

La barcelonesa Nox comercializa otra de las palas de pádel para mujer más vendidas: la Luxury MP10, desarrollada a medida para Mapi Sánchez Alayeto. La zaragozana, ex número 1 del World Padel Tour (WPT), vertió en esta unidad toda su experiencia. El resultado es una pala de formato redondo con un punto dulce amplio y un balance bajo, perfectos para controlar el juego.

 

Con un peso de 360 a 375 gramos, la pala de Nox sobresale por la rigidez de su marco de carbono y el efecto memoria de su núcleo de goma HR3. Estas características se aúnan para ofrecer la máxima potencia en cada golpeo.

Artículos relacionados

-50%

¡Oferta Extendida!

Ampliamos la oferta por 15 días más.

Asegura tu lugar y aprovecha esta oportunidad única para disfrutar de un verano espectacular.

Estamos Creciendo

Este año será realmente especial. Estamos ampliando nuestras instalaciones y nos hace ilusión compartir estos avances contigo.

Contacta con un Comercial

Te contactaremos en menos de 24 horas con toda la información

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋

Estamos encantados de ayudarte con tus dudas.