¿Dónde jugar al pádel en Barcelona?

Apenas una década de historia han bastado al pádel para situarse como uno de los deportes más practicados del mundo. Sólo en España se cifran en 6 millones el número de practicantes, de acuerdo con la Federación Internacional de Pádel (FIP). Barcelona es una de las provincias líderes en federados en pádel, y la explicación es simple: la amplia oferta de clubes y academias donde jugar a pádel en Barcelona.

 

Con 15 mil pistas de pádel, España es el país con el mayor número de infraestructuras dedicadas a esta disciplina de origen mexicano. Este crecimiento explosivo —pocos lo saben— es fruta de la amistad entre el promotor español Alfonso Hohenlohe y el ‘padre’ del pádel, Enrique Corcuera. La Ciudad Condal acoge algunas de las mejores pistas del mundo. ¿Aún no las conoces? 

5 mejores pistas y clubes donde jugar al pádel en Barcelona

Club Deportivo Vall Parc

 

Este centro deportivo del distrito de Horta-Guinardó cuenta con modernas instalaciones dedicadas a la práctica del tenis y el pádel. Los entusiastas de este deporte encontrarán aquí 9 pistas de exterior y 5 indoor, disponibles los 365 días del año. En sus 30 mil metros cuadrados, Vall Parc alberga además un gimnasio, una piscina de verano, un restaurante y un parking gratuito para socios.

 

Además, Vall Parc imparte clases de pádel en Barcelona y organiza torneos y otros eventos exclusivos para pádel, de inscripción libre para todos los interesados en competir y hacer amistades afines. Además de sus pistas de pádel en Barcelona, este club deportivo dispone de 11 pistas tenísticas de tierra batida, equipadas con tecnología LED. Con razón, Vall Parc figura entre los mejores clubes de tenis de la capital catalana.

 

Artós Sports Club

 

Artós Sports Club es un recinto conocido entre los aficionados al pádel. Su variada oferta de pistas de vidrio e indoor atrae a un público diverso. Permite el alquiler de pista de pádel en Barcelona, y organiza ligas y competiciones masculinas, femeninas y mixtas. En sus instalaciones se fomenta, además del pádel, el fútbol, disponiendo de escuela propia, donde se hace hincapié en la metodología Smartfutsal.

 

Pàdel 7

 

Los jugadores en busca de pistas cubiertas de pádel en Barcelona pueden entrenarse en las ubicadas en Pàdel 7, una cadena de polideportivos con instalaciones en los barrios de Sant Andreu y Sant Martí. Sus 7.200 metros cuadrados de superficie están formadas por multitud de pistas interiores y exteriores, compatibles con entrenos en solitario, competiciones y otras modalidades. En su gimnasio puede hacerse uso de bicicletas de spinning y otros aparados destinados a mejorar la preparación en el pádel.

 

Indoor Pádel Barcelona

 

Indoor Pádel Barcelona es un centro deportivo del distrito de Sant Martí que ofrece una toma de contacto aceptable con este deporte. Aunque sus instalaciones están lejos de ser punteras, incorporan vestuarios con taquillas, un área de descanso e incluso una tienda de pádel. El jugador aficionado podrá perfeccionar su pádel en la escuela de este club deportivo, cuyas pistas indoor de pádel en Barcelona son una alternativa interesante.

 

Pàdel Valldaura

 

En el barrio de La Guineueta, Pàdel Valldaura es un área separada del club Valldaura Sport, complejo deportivo especializado en fútbol 6 desde 1986. Con el cambio de siglo, modernizó sus instalaciones, habilitando varias pistas de pádel, en respuesta a la demanda de un deporte que no paraba de crecer. La reserva de pistas en Valldaura es un proceso fácil, y la disponibilidad de las pistas es aceptable.

 

Fairplay Pádel Club

 

En las proximidades de L’Hospitalet, el Fairplay Pádel Club es un club deportivo con un total de 9 pistas exteriores de pádel donde se desarrollan entrenos, partidos amistosos, clases particulares y competiciones (ligas y torneos amateur). Cuenta con monitores y entrenadores propios que se implican en la enseñanza de los socios. En su tienda se comercializan palas, bolas y otros materiales relacionados con este deporte de raqueta.

 

Otros clubes y espacios dedicados al pádel merecen una mención y dan muestra del entusiasmo que esta actividad despierta en la Ciudad Condal: UnoPadel, FesPadel Can Dragó, David Lloyd Club Turó, Club Bonasport, NICK Club Padel Barcelona, MOAI360, Nova Icària Esports Club, Sarrià Pàdel Club, Zal Wellness Point, Padel 7 Santander, Pàdel Manyanet, Metropolitan Iradier y Ciutat Esportiva Municipal Vall d’Hebron-Teixonera, entre otros. 

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

Campus de verano

Conviértete en un experto de la raqueta este verano y disfruta de la piscina, excursiones y sobretodo de mucho deporte!

Estamos Creciendo

Este año será realmente especial. Estamos ampliando nuestras instalaciones y nos hace ilusión compartir estos avances contigo.

Contacta con un Comercial

Te contactaremos en menos de 24 horas con toda la información

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋

Estamos encantados de ayudarte con tus dudas.