Abiertos 365 Días de 6:30 a 24:00

¿Para qué sirven las muñequeras de tenis?

Las muñequeras de tenis son el mejor aliado de cualquier jugador, independientemente de su edad, sexo o estilo de juego. Estos accesorios se fabrican en tejidos especiales que absorben el sudor sin limitar el movimiento de la articulación. Tal es su popularidad en el mundo del tenis y el pádel que resulta difícil encontrar a jugadores que renuncien a sus beneficios, y de ahí que tantas marcas comercialicen muñequeras deportivas: Asics, Babolat, Adidas, Ellesse, Artengo o Fila, entre otras.

 

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define este accesorio como «banda o correa que se pone alrededor de la muñeca para sujetarla o protegerla, o como adorno». Profundizando más en la cuestión, ¿para qué sirven las muñequeras de tenis? En primer lugar, desempeñan una función protectora en aquellos golpes y desempeños físicos que llevan al límite los músculos y articulaciones de la mano del tenista.

 

Las muñequeras se fabrican asimismo con cualidades absorbentes del sudor, una respuesta corporal al esfuerzo que disminuye el nivel de grid de la raqueta y aumenta el riesgo de lesiones. En este sentido, los tenistas no pueden hacer uso de las toallas en todo momento, pero la muñequera siempre les acompaña para un secado rápido del sudor de la frente. Esta inmediatez es muy valorada por los practicantes de deportes de raqueta.

 

Respecto al modo de uso recomendado de las muñequeras, se aconseja ajustar estos accesorios en la posición correcta, cuidando de ponerlas sobre la articulación. De este modo, trabajarán sobre ella en lugar de hacerlo sobre áreas como el antebrazo, salvo que ese sea tu propósito. Tampoco es aconsejable realizar el calentamiento previo al partido con las muñequeras, ni utilizarlas en peloteos de baja intensidad, ya que algunos expertos consideran que podría limitar el desarrollo de los extensores y otros músculos de la mano.

 

5 usos de las muñequeras en el tenis que debes conocer

Jugar al tenis con muñequeras conlleva una mejora sensible del agarre y la sujeción de la raqueta. Este grid optimizado permite que el golpeo de la pelota sea más preciso y seguro y aumenta también la movilidad de la muñeca, facilitando así las acciones más técnicas, como las dejadas o los golpes con efecto.

 

Durante la recepción de la bola, las muñequeras deportivas contribuyen amortiguar el impacto contra la raqueta, previniendo movimientos bruscos que puedan derivar en una lesión gracias a la mejora de la estabilidad.

 

Precisamente, la prevención de las tendinitis, los esguinces y otras lesiones en la muñeca es uno de los objetivos del uso de muñequeras. Ningún otro deporte ‘castiga’ tanto las muñecas de sus practicantes como el tenis y el pádel, y por esta razón los jugadores deben adoptar las medidas necesarias que les permitan preservar la salud de esta articulación.

 

De acuerdo con diferentes estudios, las muñequeras proporcionan unos niveles idóneos de presión y de calor que disminuyen el riesgo de sufrir numerosas lesiones leves y graves. En caso de que la muñeca haya sufrido ya algún tipo de daño, este complemento actúa como una protección artificial sobre la zona, impidiendo que el dolor y las molestias se acentúen durante el partido. Si ya conoces todos los golpes de tenis, debes ser consciente de los peligros de la tensión y la sobrecarga muscular. Las muñequeras ayudan a minimizar esta tensión.

 

Por último, las muñequeras se fabrican en algodón, felpa y otros tejidos de propiedades absorbentes, útiles para minimizar la acumulación de sudor en la mano y el consecuente deslizamiento de la raqueta. Un gesto habitual de los tenistas es secarse la frente con la muñequera, otra razón de peso para utilizar este complemento tan necesario.

Artículos relacionados

Campus de verano

Conviértete en un experto de la raqueta este verano y disfruta de la piscina, excursiones y sobretodo de mucho deporte!

Estamos Creciendo

Este año será realmente especial. Estamos ampliando nuestras instalaciones y nos hace ilusión compartir estos avances contigo.

Contacta con un Comercial

Te contactaremos en menos de 24 horas con toda la información

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋

Estamos encantados de ayudarte con tus dudas.