Cómo jugar a tenis y pádel con seguridad durante el coronavirus

Las instalaciones y centros deportivos vuelven a retomar la rutina de alquiler y uso de pistas de tenis, pádel y otros deportes. Es aquí cuando animamos a todos a que vuelvan a esta actividad para continuar desarrollando y divirtiéndose con este deporte. Tanto para aquellos asiduos a los partidos de tenis y pádel como para los que han visto en estos deportes sin contacto una nueva oportunidad.

Así, vamos a centrarnos en por qué y cómo jugar al tenis y pádel con la máxima seguridad durante el coronavirus.

Tenis y pádel antes del coronavirus

El escenario anterior a la propagación de la pandemia era muy satisfactorio para la práctica de estos dos deportes. El tenis mantenía su gran público practicante, y se seguían realizando los diferentes circuitos profesionales y auspiciados por la federación. Y en cuanto al pádel, este estaba acogiendo a un gran público cada vez más aficionado a la práctica de este deporte, por lo que no paraban de crecer y crecer los diferentes partidos, entrenamientos y competiciones tanto en pistas abiertas como cubiertas.

Esta era la gráfica visible y que se ha ido desarrollando previo conocimiento y padecimiento del COVID-19. Algo que provocó una pausa obligada en cualquier tipo de instalación deportiva.

Tenis y pádel durante el coronavirus

En toda España, y en el mundo, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias provocadas por la aparición del COVID-19. Y esto supuso en un inicio el cierre total de pistas e instalaciones deportivas. Ahora, unos meses después del gran despliegue del coronavirus, es posible volver a retomar estas costumbres, eso sí, adoptando una serie de medidas higiénicas y de seguridad.

Medidas de seguridad para jugar al tenis y pádel

Analizamos cuáles son las medidas más destacadas que debes adoptar para poder seguir practicando estos deportes de una manera normal y controlada.

Uno de los puntos más importantes para poder jugar al tenis o pádel con seguridad, es mantener la distancia mínima de 2 metros. Esto se cumple durante todo el partido, pero también es importante aplicarlo a la hora de entrar y salir de las pistas -aunque sea por turnos-. Así como en los propios entrenamientos.

La propia normativa y modo de juego de este deporte permite que no sea un deporte de contacto y, además, es un deporte al aire libre. Esto es mejor, ya que aumenta la seguridad durante el partido y reduce las condiciones de riesgo de contagio del COVID-19 haciendo deporte.

En cuanto a la higiene personal, es necesario estar en las instalaciones con mascarilla y manteniendo distancia, hasta el momento de entrar en la pista de tenis. Evita también estar tocándote la cara y limpia correctamente todo el equipo después de jugar.

Higiene y desinfección de zonas comunes

En cuanto al estado de las pistas, estas son desinfectadas cada día con productos adecuados. Se lleva a cabo siempre, no solo por el coronavirus, un cuidado de las pistas para mantenerlas en buen estado y perfectas para el juego y la salud de los usuarios del centro.

Aunque durante todo el partido se mantenga la distancia de seguridad, también es recomendable lavarse las manos cuando se termine de entrenar. Así mismo, es recomendable no quitarse el sudor de la cara por ejemplo con las manos, sino hacerlo con un pañuelo o toalla.

Además, si necesitas utilizar los vestuarios o las duchas debes saber que estas son completamente seguras ya que se desinfectan y limpian cada día varias veces. En los vestuarios, también es importante y necesario mantener la distancia de seguridad entre compañeros. Se debe incluir y recomendar el que cada uno utilice únicamente su espacio personal para dejar el equipamiento y manipularlo.

Reservar online

Una de las normas que se recomienda cumplir para poder jugar al tenis o pádel, es reservar previamente la pista de pádel o tenis. En nuestro caso, puedes hacerlo llamando directamente a nuestro centro o de manera online, eligiendo día y fecha. Además, es recomendable venir a las instalaciones con poco tiempo de antelación.