Abiertos 365 Días de 6:30 a 24:00

Overgrips de pádel: ¿qué son y cómo benefician tu juego?

Como las muñequeras y las mallas de compresión, los overgrips en pádel se han convertido en un accesorio común entre jugadores aficionados y profesionales. Este producto se identifica con una cinta acolchada y adherente que envuelve el mango de la pala, con el propósito de mejorar su nivel de agarre, control y comodidad.

 

Las raquetas o palas de pádel se comercializan en una limitada gama de tamaños, con mangos de fibra de carbono u otros materiales similares. Incorporan overgrips de fábrica que cumplen su función de forma básica. Estos accesorios pueden reemplazarse por otros de mayor calidad, una opción recomendada no sólo para maximizar el rendimiento deportivo, sino también para renovar estas cintas, tan susceptibles al desgaste como el resto del equipo del jugador.

 

Los overgrips también suavizan la transición de una raqueta a otra. El diseño y ergonomía del mango es una cuestión muy personal, y son muchos los jugadores que experimentan molestias e incomodidades al realizar este cambio. El uso de overgrips permite ‘moldear’ el mango y agregarle propiedades más al gusto del usuario.

 

Este accesorio se divide en dos tipos, a saber: (1) overgrips orientados a la absorción del sudor y (2) overgrips que aumentan el agarre y reducen los deslizamientos indeseados. Determinados jugadores adultos suelen precisar múltiples cintas para lograr el grip deseado en su raqueta.

 

Los overgrips tienen una vida útil limitada que depende de la intensidad del uso y de la calidad y resistencia del material. La pérdida de agarre y de otras propiedades son síntomas evidentes que el producto debe ser reemplazado. La decoloración y acumulación de suciedad también deben tenerse en cuenta.

 

Resuelta la cuestión de qué es un overgrip en pádel, merece la pena repasar sus principales beneficios. Así, los jugadores interesados entenderá por qué son tan importantes en el mundo del pádel.

4 beneficios del uso de overgrips en pádel

Maximiza el grip y el control

Jugar a tenis y pádel con seguridad es importante para disfrutar al máximo de estos deportes y reducir el riesgo de lesiones que puedan mantenernos alejados de las pistas. El principal beneficio de los overgrips es optimizar el agarre y la ergonomía de la pala, adaptándola a las particularidades anatómicas de la mano de cada jugador. Esta es una clara respuesta al interrogante de para qué sirve un overgrip.

Personaliza el agarre

Marcas de prestigio como Wilson, Babolat, Dunlop o Artengo comercializan overgrips de calidad en infinidad de colores y texturas. Esta variedad permite personalizar al 100% cualquier pala, tanto en el plano estético como en el ergonómico. De este modo, el jugador puede obtener sensiones únicas gracias al uso de overgrips de pádel.

Neutraliza los efectos de la sudoración

A medida que la sudoración se incrementa durante el partido, se produce una pérdida de adherencia entre la mano y la raqueta. Como resultado, el jugador se desenvuelve en la pista con una menor confianza y control, situación que le pasa factura en momentos de máxima tensión. El uso de un mejor overgrip de pádel para el sudor amortigua los efectos de esta respuesta corporal.

Minimiza las ampollas y otras secuelas

Cuando las molestias se acumulan por un agarre inadecuado, surgen las ampollas y otras secuelas indeseables, que acarrean una sensación de dolor durante y después del partido. Estos daños en la epidermis pueden evitarse acolchando y suavizando el mango de la pala por medio de overgrips, capaces de eliminar el exceso de fricción que está detrás de las rozaduras y ampollas. Con estas cintas, se gana además en movilidad, ventaja que redunda en la calidad de los golpes.

Artículos relacionados

-50%

Promoción Junio

Es el mejor momento para cambiar tu rutina.
Da el salto y disfruta del deporte relacionándote con un entorno que vive tu misma pasión.

Estamos Creciendo

Este año será realmente especial. Estamos ampliando nuestras instalaciones y nos hace ilusión compartir estos avances contigo.

Contacta con un Comercial

Te contactaremos en menos de 24 horas con toda la información

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋

Estamos encantados de ayudarte con tus dudas.